Destacadas Sucesos

Mireles podría regresar a la cárcel; PGR lo investiga por apología del delito

Ciudad de México, 13 de julio de 2017.- La Procuraduría General de la República abrió una carpeta de investigación contra José Manuel Mireles, exlíder de las autodefensas por apología del delito.

El martes pasado, Mireles convocó a integrantes “activos” y “pasivos” de esos grupos a que llevaran todas las armas que pudieran hacia la mencionada localidad de Michoacán para defender al pueblo de lo que denominó el “sitio” del Ejército

Según las autoridades podría volver a prisión ya que está obligado a no reincidir y a no tener contacto con los integrantes de dichos grupos, según lo ordenó el juez que lo dejó en libertad bajo caución.

Según investigaciones realizadas por las autoridades, habría viajado a Manzanillo, Colima, donde se reunió con autodefensas, pescadores y líderes sociales, lo que implicará violación a su libertad condicional, por lo que podría ser revocada.

El abogado Ignacio Mendoza, informó que Mireles reconoció que fue imprudente al llamar a las autodefensas a armarse para defender Tepalcatepec y que sobrerreaccionó ante la información falsa que le dio un familiar.

Sin embargo aseguró que no ha violado ninguna de las medidas cautelares, ni ha salido del estado ni del país, no ha tenido contacto con testigos.

Las medidas cautelares dictadas por el juez son: para presentarse periódicamente a firmar ante dicho juzgado; exhibir una garantía económica por la cantidad de 30 mil pesos, no salir de la entidad ni del país; así como tampoco acercarse o comunicarse con determinadas personas, es decir, con las autodefensas.

(Con información de Milenio).

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos