Destacadas Internacional

Una escuela sin armas es un imán para los “bad hombres”: Donald Trump.

Morelia, Michoacán a 22 de febrero del 2018.  Una nueva y no menos pólemica declaración del presidente Donald Trump inundó nuevamente las redes sociales al declarar: “A ‘gun free’ school is a magnet for bad people. ATTACKS WOULD END!” refiriéndose que las escuelas libres de armas son un imán para la gente mala y que los ataques podrían terminar.

Esta declaración dió rienda suelta a miles de desacuerdos y protestas ya que respecto al tema de los tiroteos en escuelas de Estados Unidos hay ya organismos dedicados a tratar de controlar la venta y posesión de armas, mientras  que la propuesta del Presidente Trump no sólo frena esas acciones sino que propone también que haya mas armas circulando cerca de los alumnos desprotegidos.

Su argumento es que si un “potencial tirador enfermo” sabe que en una escuela los profesores están armados, el posible tirador se retractaría de entrar.  Así mismo menciona que los servicios de emergencias tardan en llegar cinco u ocho minutos después; mientras el tiroteo dura 3 minutos aproximadamente, por lo tanto un profesor altamente entrenado podría resolver el problema “instantáneamente” antes de que las autoridades lleguen.

Regina Lopez

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos