Destacadas Sucesos

Con bloqueo, normalistas exigen cancelar el nuevo programa educativo

– Aseguran que no aceptarán clases como inglés y salir con título de técnicos

Aida Espinosa

Morelia, Mich., a 19 de septiembre de 2018.- En exigencia de la eliminación de la nueva malla curricular, normalistas de Michoacán bloquearon por unos minutos la avenida Madero, a la altura de las tarascas, esto en la ciudad de Morelia.

Con tres unidades, una de ellas de una empresa refresquera y un autobús, los estudiantes bloquearon la vía pacíficamente, donde exigieron un acercamiento con las autoridades federales para escuchar sus peticiones de índole académica.

“Nos viene a cambiar todo el plan de estudios a como lo teníamos el año pasado. Hubo un decreto con la federación que vino a rebasar a cualquier instancia del estado y fue que empezaron a implementar la nueva malla curricular que ni siquiera está terminada, sólo hasta el tercer semestre. Nos vienen a implementar materias en el tronco común como inglés que para nosotros no es indispensable”, señaló César, vocero de la Organización de Normales del Estado de Michoacán (ONOEM)

En entrevista, el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Francisco Luis Sánchez Alfonso, señaló que se prevé el acercamiento, se realice la siguiente semana.

Descartó que el nuevo modelo plantee el egreso de los normalistas con un nivel técnico, queja de los jóvenes desde que entró en vigor el nuevo esquema educativo.

“No pueden egresar con un nivel técnico cuando su carrera es de licenciatura, es un error de concepto y de procedimiento. Y donde el número de créditos y de horas del plan de estudio, concuerda con un nivel licenciatura. Están en un error”, comentó.

Aseguró que no se trata de caprichos de estudiantes, sino de aplicar la ley, por lo que descartó que la movilización y la exigencia de echar abajo el nuevo esquema, vaya a rendir frutos.

“Eso ya es cancha de la federación y serán ellos los que les den a conocer que están en un error”, agregó.

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos