Sucesos

Tras acuerdo y pago de $50 mil, quedó libre Juan José Ortega, exlíder de la CNTE Michoacán

Morelia, 21 de junio de 2016.- Juan José Ortega Madrigal, exlíder de la sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) Michoacán quedará en libertad luego de que un Juez le dictara auto de libertad.

De acuerdo a la causa penal 276/2015, este martes se realizó la audiencia de suspensión condicional del proceso (artículos 191-200 del Código Nacional de Procedimientos Penales) en la que la jueza de control María de la Soledad López Ortiz, otorgó la suspensión por un año e impuso medidas, entre las que se encuentran: firmar una vez al mes en la Unidad de Medidas Cautelares; radicar en su domicilio; no salir del país; plan de reparación del daño a favor de la víctima por $50,000.00 pesos; sin afectar su derecho de reunión, como de manifestación y tránsito,

Además tiene prohibido manifestarse en casetas de cobro, como en cualquier lugar del estado, vulnerando derechos de terceros o de la sociedad.

Tras el fallo emitido por el juez de Control de Morelia quedó en libertad para cumplir con las condiciones que le fueron fijadas.

Juan José Ortega Madrigal fue detenido el sábado pasado y recluido en el penal David Franco Rodríguez del cual salió este mismo día.

Etiquetas

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos