Sucesos

Sector restaurantero reporta bajas ventas; falta de promoción y bloqueos las causas

Morelia, 25 de julio de 2016.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Michoacán, Arturo Sandoval Canals reportó mermas en ventas, durante la primera semana de vacaciones de verano, debido a la falta de promoción como destino turístico por parte del Estado y los bloqueos carreteros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
En entrevista, el representante de restauranteros señaló que el problema de las manifestaciones repercuten directamente al sector turístico, entre ellos los restaurantes, quienes reportan pérdidas de hasta 8 millones de pesos, únicamente en el centro de la capital michoacana.
A ello, dijo Sandoval Canals hay que sumarle las mermas económicas de la Costa, Pátzcuaro y la zona lacustre; por ello la CANIRAC apoyará al sector con “La Expo Restaurante CANIRAC 2016”, la cual se realizará el 29 y 30 de julio en Multicentros Las Américas, donde estarán a disposición de los empresarios más de mil proveedores para resolver sus necesidades.
Según Arturo Sandoval en este periodo vacacional el sector turístico de Michoacán marco una derrama aproximada de 200 millones de pesos, sin embargo ante las mermas esperan llegar a 100 millones en todo el Estado.
Por lo anterior, en este día, los representantes de restauranteros, hoteleros y comerciantes tendrán una reunión de trabajo con el gabinete estatal; la finalidad es proponer estrategias turísticas que logren salvar la temporada.

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos