Seguridad

Descarta la PGJE secuestro en el caso del padre López Guillén

Siguen la pista de tres personas que convivieron con el párroco.

Morelia, 26 de septiembre de 2016.-La investigación del asesinato del sacerdote José Alfredo López Guillén indica que el delito de secuestro quedó descartado por parte de la autoridad, y hoy la  indagatoria busca entrevistar a las tres personas con las que convivió por ultima vez el párroco, así lo explicó Martín Godoy, procurador de Justicia de Michoacán.

En entrevista para Respuesta, Godoy Castro consideró que el secuestro está descartado ya que nunca se pidió rescate para respetar la vida del cura, sin embargo están abiertas todas las líneas de investigación incluyendo el robo.

“El lunes él -el sacerdote- estuvo en la parroquia en la cocina al parecer con tres personas más, estuvo conviviendo, mandaron a pedir comida; luego la persona que les ayuda a hacer el aseo hizo referencia que encontró cuatro platos, las sillas movidas y luego ya no lo encontraron a él, siendo el último momento que se le ubica”.

Los primeros peritajes arrojan que el cuerpo del padre habría sido arrojado en el camino luego de ser sacado de la parroquia y los agresores siguieron su camino, el procurador explicó que ya fue identifica el tipo de arma que los delincuentes utilizaron para asesinar al cura.

“Identificamos dos esquirlas, podemos identificar que tipo de arma fue utilizada; estamos tratando de identificar alguna correspondencia de estas balas con algunas armas de fuego que tenemos registradas de otros eventos para poder precisar si hay alguna correlación con alguna gente que pertenezca a alguna célula que se dedique a hacer este tipo de actividades”.

El procurador michoacano solicitó el apoyo de la ciudadanía para identificar a las personas con las que estuvo conviviendo López Guillén antes de desaparecer, para poder entrevistarlas y deslindar responsabilidades.

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos