Destacadas Sucesos

Normalistas bloquearon vías, quemaron vehículos y agredieron a la autoridad; choque violento deja lesionados y un detenido

Morelia, 21 de junio de 2017.- La intervención de la Policía Michoacán que derivó en un enfrentamiento con un grupo nutrido de normalistas surgió luego de que los estudiantes bloquearon desde el medio día de este miércoles las vías del tren que pasan por la comunidad de Tiripetío, así como el incendio de un vehículo de una empresa sobre las mismas vías férreas, así lo detalló esta noche el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez.

En conferencia de prensa el funcionario explicó que los estudiantes bloquearon las vías del tren provocando la paralización de cuatro locomotoras, una de ellas con material peligroso, ante ello, intervino el Grupo de Operaciones Especiales, luego de sostener un diálogo, alrededor de las 14:40 horas, lograron la liberación de las vías del tren.

Sin embargo, minutos después los normalistas se apoderaron de una camioneta de la empresa Telmex y le prendieron fuego sobre las vías del tren, lo que obligó a los policías a regresar al lugar para poner orden.

“En ese momento alrededor de 300 jóvenes comenzaron a agredir, desde diferentes blancos, a los elementos, utilizando piedras, palos, bombas de fabricación casera, cohetones y objetos metálicos, en contra de 75 policías”.

La desventaja en la que se encontraron los elementos policiacos los obligó a replegarse, mientras que los normalistas incendiaron otras dos unidades, un autobús de pasajeros y un vehículo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Tras el enfrentamiento resultaron lesionados 6 policías antimotines del Grupo de Operaciones Especiales (GOES), tres de ellos fueron hospitalizados, y los otros atendidos médicamente en el lugar. Por parte de los normalistas resultó un joven herido, quien también fue hospitalizado.

Corona Martínez, informó que fue detenido un normalista quien fue puesto a disposición del Ministerio Público del fuero común, y lamentó que los normalistas continúen delinquiendo para presionar a la autoridad a que cumpla con sus demandas económicas, por lo que expresó que “en Michoacán no habrá más impunidad”,  por lo que se actuará en contra de quien infrinja la ley.

Etiquetas

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos