Morelia

Inicia Ayuntamiento trabajos para la construcción del parque lineal

Morelia, 19 de junio 2016.- Comenzó la primera etapa de embellecimiento de las márgenes del río chiquito en Morelia; con una inversión de 60 millones de pesos, de los cuales fueron aportados en un 50 por ciento por la federación y el resto entre el Estado y el municipio.

El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar explicó que el plan de rescate de los ríos en el municipio tiene que ver con dignificar la vida de los morelianos; primero porque mejora la calidad del medio ambiente; y segundo porque se generan espacios de convivencia, pensados en peatones y ciclistas.
En discurso, Antonio Plaza Urbina comentó que la aportación federal bajó por medio del programa Promágico de la Secretaria de Turismo; 20 millones de pesos fue una aportación del Gobierno Municipal y 10 del Estado.
El proyecto lo realizó la Secretaria de Turismo Federal y Municipal con un costo de 7 millones de pesos correspondientes al ejercicio fiscal 2015, el cual fue concluido en diciembre del año pasado, por eso comenzó hasta el año corriente.
De igual forma, recordó el funcionario que a la par construyen en la margen Izquierda, el colector “Madrina”, el cual permitirá avanzar los trabajos de saneamiento demarcados en este cuerpo de agua.
En entrevista, Antonio Plaza aseguró que las labores de los colectores y el parque lineal no contravienen porque están diseñados para que sean complemento; además no afectaran porque son pocas las intervenciones que realizarán a nivel de cause, es decir que serán mínimas las reposiciones.
El proyecto total, por las dos trabajos, tiene un costo cercano a los 200 millones de pesos y comprende 3.8 kilómetros que van de la avenida Camelinas hasta la calzada Juárez.
“En esta primera etapa los trabajos son desde el puente de Sansón Flores hasta el puente de Isidro Huarte, donde habrá intervenciones a nivel de calle, ahí colocarán una ciclovía; posteriormente extenderán los tres puentes vehiculares que son parte de la primera etapa”, anunció el secretario.
Al respecto, el edil moreliano lamentó que hasta ahora el diseño de las calles sean pensadas en los automovilistas, por eso dispuso que en los puentes haya rampas, ya que caminar por las banquetas es casi una misión imposible para personas con discapacidad o de la tercera edad.
El parque lineal en su primera etapa estará concluido a finales de este año, para lo cual el presidente municipal pidió paciencia a los ciudadanos, porque durante su intervención habrá cortes a la circulación, según avance la obra.

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos