Morelia, 19 de junio de 2016.- Sobre el proyecto de regular a los franeleros del centro histórico de Morelia, el alcalde capitalino, Alfonso Martínez Alcázar explicó que se trata de una iniciativa que tiene el ayuntamiento para disminuir la afectación que generan las personas que indebidamente comercializan con los espacios públicos.
Luego de que el gerente de Patrimonio Cultural de la ciudad de Morelia, Gaspar Hernández Razo dio a conocer sobre la oportunidad de regular a los “lavacoches”, el munícipe explicó que las personas que apartan lugares con cubetas y lavan vehículos en la vía pública es una realidad del centro de la ciudad, como lo es también el comercio informal.
Por ello, en el marco de la peatonalización del centro histórico de Morelia, el ayuntamiento analiza las alternativas con las que cuenta para tratar temas sociales, de ahí que comenzaran la transformación en las áreas “menos problemáticas”, con la finalidad de no afectar a la comunidad, incluidos los franeleros.
“Morelia tiene ciertas características y tiene muchos problemas que se tienen que arreglar; es decir, el ir transitando a la peatonalización del centro es gradual, se tiene que hablar con los vecinos, trasportistas y la gente en general”, explicó en entrevista el edil.
Finalmente, el edil consideró “que regular no es tolerar, sino una realidad que el municipio intenta tratar sin afectaciones”, respondió así ante el cuestionamiento de la prensa sobre la decisión de mantenerlos y no quitarlos.
Agregar comentario