Sucesos

A falta de quincena profesores amenazan con irrumpir en oficinas y esperar ahí el pago

Morelia, 22 de junio de 2016.- Hartos y desesperados por la falta del pago de sus quincenas un grupo de profesores afiliados a la corriente sindical D-III-6 valoran irrumpir mañana en las instalaciones de la secretaría de Educación en el Estado, mismas permanecen cerradas por parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Tras siete días de retraso de su quincena, los trabajadores de la educación acordaron acudir a las oficinas centrales y entrar por la fuerza, para ahí mismo, esperar sus pagos, no sin antes responsabilizar a la autoridad de cualquier incidente de violencia que se pueda presentar. A continuación el comunicado difundido:

Comunicado Urgente:

En virtud de que las autoridades de Gobierno y Educativas les falta decisión para ejecutar el pago de la quincena 11/16 y a pesar de advertir la demanda por falta de entrega de cheques el Gobierno del Estado y la Secretaria de Educación nos han ignorado con pretextos como:

1. Porque no hay lugar para hacerlo.
2. Por no generar violencia.
3. Por falta de personal.

Nos permitimos comunicar que VALORAMOS ENTRAR A LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PARA ESPERAR ALLÍ NUESTROS PAGOS y lo que allí se genere será responsabilidad de los Gobiernos Federal, Estatal y Secretaría de Educación.

Llamamos a la Unidad de los trabajadores, LOS ENEMIGOS NO SOMOS NOSOTROS.

No les demos motivo para que salgan triunfantes, el pago es importante para muchas familias de trabajadores de la educación y de toda la entidad. Es la misma lucha.

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos