Sucesos

Aguacateros bloquean accesos a Uruapan

Uruapan, 11 de octubre de 2016.- Con un bloqueo a las entradas y salidas de la ciudad productores de aguacate apoyados por cortadores y otros trabajadores exigen que se les pague un precio justo por el fruto.

El cierre vehicular es únicamente para los camiones de carga en los que se transporta el llamado oro verde, mientras que los vehículos particulares si pueden circular.

La manifestación que han mantenido los agricultores desde hace varios días desencadenó en el bloqueo luego de ser ignoradas sus peticiones, aseguraron.

La inconformidad surge porque los intermediarios pagan el aguacate a un precio muy bajo y lo venden muy caro, “una caja la llegan a colocar en 80 dólares mientras que aquí lo pagan a 38 pesos el kilo”, refirió uno de los inconformes.

La especulación del precio por parte de los empacadores que exportan el fruto es constante, imponiendo ellos mismos el precio para comprarlo barato, y al escasear el producto, venderlo muy caro.

Los bloqueos se ubican en la salida a Pátzcuaro, en la salida a la autopista Siglo XXI, en la salida a Apatzingán y en la salida a San Juan Nuevo, en el libramiento Oriente y sobre el boulevard Industrial.

.

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos