Política Sucesos

Empresarios de Michoacán desairan y no asisten a gira del presidente Peña Nieto

Morelia, 20 de octubre de 2016.- Al menos 60 organismos empresariales, académicos y de la sociedad en general, decidieron no asistir a la gira de trabajo que realiza el presidente Enrique Peña Nieto por Morelia.

La decisión se tomó ayer por la noche, según explicó Roberto Ramírez, presidente de Fucidim, quien dijo que es un acto de reclamo hacia el presidente de la República por no haber respondido a la petición de recibirlos para tratar el tema del vandalismo y bloqueo de vialidades en Michoacán.

“Decidimos mejor no asistir, para que eso fuera un hecho público, para que se note que la causa de la inasistencia es la desatención del presidente quien no puede dimensionar la necesidad de ésta reunión”.

De acuerdo al sector empresarial, el mandatario es necesario que el presidente escuche sus necesidades, en especial la crisis generada por la obstaculización de vialidades y vías del tren.

El 10 de agosto se le presentó una carta al Comisionado Nacional de Seguridad para que fuera entregada al presidente Peña Nieto, pero a pesar de ser recibida, no ha habido respuesta por parte de la presidencia.

El sector empresarial aún espera que el presidente los reciba, por el momento el gobernador de Michoacán se pronunció por ser interlocutor para que se concrete la reunión, sin embargo no se ha logrado, de ahí que los representantes de varios organismos empresariales desairaron la invitación par asistir a la gira presidencial por Morelia.

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos