Destacadas Seguridad

Por omisos en linchamiento, a investigación fiscal de Zitácuaro y director de SP

-La investigación de la PGJE será contra quienes asesinaron a cuatro en Zitácuaro

Aida Espinosa

Morelia, Mich., a 12 de noviembre de 2018.- El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, ordenó la investigación por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en contra de quien o quienes resulten responsables del linchamiento de cuatro personas en el municipio de Zitácuaro, hecho ocurrido este fin de semana.

En entrevista, el mandatario estatal mencionó que solicitó una investigación “rigurosa” por parte de la Procuraduría, contra la omisión del gobierno municipal y la Fiscalía Regional en la situación.

“No podemos permitir en un estado de derecho, que haya ese tipo de barbaridades por su propia mano. Así que quienes hayan participado en ese hecho van a tener que responder ante las autoridades correspondientes… También he ordenado una investigación en contra de los servidores públicos omisos o irresponsables que sabiendo lo que podría suceder, no actuaron con oportunidad”, comentó.

Aseguró que en la entidad no habrá impunidad a “estos actos de barbarie”, como los calificó, e incluso las investigaciones se harán contra el director de Seguridad Pública del municipio y el Fiscal Regional, quienes, dijo, si sabían la situación, se les responsabilizará por “omisos”.

“Debieron haber actuado desde el sábado y se dedicaron a ser espectadores. Eso, prohibido. Entonces he girado la indicación al procurador para que gire las investigaciones tanto de los que participaron en los hechos como los que fueron omisos, me refiero a las autoridades”, agregó.

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos