Seguridad

Detiene la PGR a policía que agredió a periodista en Michoacán

Foto: La Voz de Michoacán

Foto: La Voz de Michoacán

Morelia, 3 de mayo 2016.- Derivado de las investigaciones relacionadas con el delito de Abuso de Autoridad Agravado y Lesiones, en agravio de un reportero del periódico “La Voz” de Michoacán, la Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) de la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, cumplimentó una orden de Aprehensión girada por el Juzgado Noveno de Distrito, con residencia en la ciudad de Morelia, en contra de David Pinacho Ramírez, policía de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán.

Elementos de la Policía Federal Ministerial, adscritos a la FEADLE, detuvieron al probable responsable en la capital michoacana, el cual fue puesto a disposición del Juez Noveno de Distrito, en el interior del Centro de Readaptación Social “Lic. David Franco Rodríguez”, en Mil Cumbres, Michoacán.

Con estas acciones la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión, refrenda su compromiso de intervenir en la investigación de los hechos de su competencia, procurando la seguridad de la sociedad y dar certidumbre a la comunidad internacional y organizaciones no gubernamentales, que el Estado Mexicano cumplirá cabalmente con las observaciones y recomendaciones de la Organización de las Naciones Unidas y la Organización de los Estados Americanos, a efecto de abatir la impunidad en los casos que pretendan limitar o menoscabar el ejercicio de la Libertad de Expresión.

La policia prepotente que llego con Alfredo Castillo

En el año 2014 llegaron a Michoacán junto con el excomisionado para la seguridad, Alfredo Castillo, una serie de policías provenientes del Estado de México, entre ellos David Pinacho Ramírez.

El mando policiaco tiene varias denuncias por agresiones en contra de reporteros de Morelia, sin embargo solamente ha procedido la interpuesta por el comunicador de La Voz de Michoacán.

Se sabe que Pinacho Ramírez ha sido reubicado en varios puestos desde su llegada al estado, debido a su actitud violenta y prepotente.

Tras las denuncias por agresiones en contra de periodistas fue reubicado a la seguridad en Casa de Gobierno, posteriormente el procurador Martín Godoy, lo trasladó a la seguridad del hangar de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

A pesar de la denuncias, el policía había ocupado hasta este lunes que fue detenido, cargos de mando policial como fue una delegación de la policía en algún municipio.

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos