Sucesos

Mañana serán instaladas las cámaras para fotomultas

El secretario de Administración, Yankel Benítez Silva advirtió que será minucioso en establecer los términos del contrato de las “fotomultas” para que no sea “leonino e irresponsables” como ha sucedido en otros convenios realizados en pasadas administraciones, es el caso del estacionamiento de la Antigua Central de Autobuses.
En entrevista, comentó que la firma será mañana y luego se instalarán los 10 equipos, de ellos cinco cámaras fijas y el resto móviles; eso ocurrirá en los primeros días del mes próximo, con la finalidad de iniciar el periodo sin multas.

“Los puntos no están definidos, estos se harán después de la firma del contrato; sin embargo, se tienen 30 puntos identificados en los que hay mayor incidencia de accidentes viales. En ninguno de los casos se busca sorprender a la ciudadanía, siempre estarán identificados los dispositivos”, explicó.

Asimismo, indicó que para la instalación no habrá una inversión inicial por parte del ayuntamiento, pues fue una parte que cuidaron en la licitación, sin embargo una vez que inicie el cobro de las infracciones tendrá que compartir el 40 por ciento de la recaudación con la empresa privada.

De igual forma, anuncio que es fecha que aún el gobierno del Estado no firma el convenio de entrega del padrón vehicular, razón por la cual en este día insistirá de nuevo para que sea analizada la petición.

Finalmente, indicó que la convocatoria del Observatorio Ciudadano del Plan de Movilidad Sustentable y Segura aún no se lanza porque fue turnado a comisiones en la pasada administración, es decir que de nueva cuenta tiene que subir al pleno; lo mismo sucede con el juez cívico que está sujeto a la aprobación del reglamento de tránsito y éste a su vez de que suba a cabildo.

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos